Amsafé provincial dijo que la conducción de Rosario "no está facultada" a votar un paro
La conducción santafesina del gremio de los docentes salió al cruce de la medida de fuerza anunciada para mañana por la delegación local del sindicato. La huelga será sólo en la ciudad.
Los docentes de Amsafé Rosario votaron un paro con movilización para mañana
Mediante un comunicado de prensa, la conducción provincial de Amsafé cuestionó el paro anunciado para mañana por la delegación local del gremio. "Sólo con unidad lograremos nuestras conquistas", señalan.
La Comisión Directiva de Amsafé provincial señaló que "no ha habido asamblea provincial que resolviera medidas de acción directa para el día 26 de junio" y que según el estatuto "las medidas de acción directa se resuelven con el conjunto de los docentes de toda la provincia".
Apuntaron además que lo miembros de la conducción de la Delegación Rosario "no están facultados para hacer votar medidas de acción surgidas de una reunión de delegados". Amsafé Rosario lanzó un paro para mañana en reclamo de la reapertura de las paritarias. Se concentrarán a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo y marcharán desde allí hasta la Plaza San Martín.
"Informamos a las compañeras y a los compañeros docentes que esta medida no tiene tutela sindical" y que las resoluciones del gremio "son tomadas por el órgano máximo de decisión que es la asamblea provincial donde deciden los maestros y profesores de las 19 delegaciones seccionales", agregaron desde Amsafé provincial.
En el comunicado expresaron además que "los intentos de fracturar a nuestra organización, así como a la Ctera y la CTA, son funcionales a las patronales y a los grupos de poder económico que quieren que los sindicatos sean correas de transmisión de intereses partidarios o sectoriales y ocasionan el debilitamiento del conjunto de los trabajadores".