Al menos 21 muertos y 17 heridos por una explosión en un shopping de Nigeria
Al menos 21 personas murieron y otras 17 resultaron heridas este miércoles tras una fuerte explosión en el Emab Plaza de Abuya, uno de los centros comerciales más grandes de la capital de Nigeria, que se encontraba repleto de gente como es habitual.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 16 hora local (12 de la Argentina) y causó un gran incendio en el edificio, donde los servicios de emergencia atienden a los heridos. Aún se desconoce si el ataque es producto de algún grupo terrorista.
El portavoz de la Policía, Frank Mba, confirmó a los periodistas que una bomba causó la explosión."Nuestra misión más importante es ahora salvar vidas y asegurar el lugar del crimen", dijo Mba, si aportar cifras de víctimas.
Algunos testigos aseguraron a los medios nigerianos que muchas personas se encuentran atrapadas en el interior del centro comercial a consecuencia del fuego.
Los cuerpos sin vida eran trasladados al Hospital General Maitama, que se vio obligado a atender heridos en el exterior de sus instalaciones tras haber quedado desbordado, y a otros centros médicos de la capital.
La escalada de violencia en Nigeria asciende en las últimas semanas: hace dos días explotó una escuela en la zona norteña y el martes al menos 30 personas fueron asesinadas en comunidades del centro y norte del país. Esos ataques sí fueron atribuidos al grupo terrorista Boko Haram, autodenominado de extremismo musulmán.
Además, los extremistas están acusados por el secuestro de más de 200 niñas a mediados de febrero de este año y de otras 60 en los últimos días en la zona de Borno.