En Santa Fe, están disponibles sólo el 41% de productos de Precios Cuidados

Según el relevamiento, que se realizó en supermercados de la ciudad, sólo el 41% de los productos que se encuentran en la lista de Precios Cuidados se exhiben en góndolas. Walmart es la cadena que más mercadería del programa tiene a la venta.

El Movimiento Evita  ha realizó un relevamiento de datos para ver cuántos supermercados cumplen con el acuerdo firmado.

Dicha recopilación de datos se hizo  en base a una lista de 187 productos en promedio, dado que en esta nueva etapa cada supermercado tenía su lista de acuerdo, publicada en el sitio www.precioscuidados.com., y se focalizó en observar si el producto estaba exhibido en la góndola; que el producto esté señalizado con el cartel correspondiente de “Precios Cuidados” y que el precio al cual se exhiba sea el correspondiente al acuerdo firmado por los supermercados.

El relevamiento se llevo a cabo , la semanas del 2 y 9 de Junio de 2014 tomando una muestra de la totalidad de supermercados Walmart, Alvear, Kilbel, El Túnel, Dar, todos ellos ubicados en la ciudad de Santa Fe.

En los casos de los supermercados COTO y JK Kilgelmann no hay datos porque no se pudo concretar el relevamiento. 

Como resultado de éste trabajo se ha detectado un nivel del APROVECHAMIENTO EFECTIVO DEL PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS del 41%. Esto quiere decir que de los más de 180 productos que figuraban en la lista acordada por los supermercados anteriormente mencionados sólo se expusieron a la venta el 41% de dichos productos. Por lo tanto, el restante 59% de productos que a nivel general no se encuentran a la venta DIFICULTAN EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL PROGRAMA, EL CUAL SE REFIERE A ESTABLECER “PRECIOS DE REFERENCIA” PARA EL CONSUMIDOR.



Tener a disposición estos PRECIOS DE REFERENCIA sirven para comparar con los otros precios de la góndola, evaluar las diferencias y elegir. Por eso es tan importante que los productos a Precios Cuidados estén en las góndolas, visibles y accesibles, con la señalización adecuada, y al precio acordado. Para que podamos tomar decisiones de compra bien informados.