Fuerte crítica de Mario Kempes a Argentina

"Si bien hubo una mejoría, ahora en los mano a mano cualquiera te puede dejar afuera. Messi es el protagonista pero en los dos primeros partidos no estuvo al nivel que queríamos verlo"

Mario Alberto Kempes dio una entrevista a Pasión Libertadores, en la que expresó algunos conceptos del Mundial de Brasil 2014 que se está llevando a cabo en Sudamérica, tras 36 años de ausencia. Justamente, la última Copa Del Mundo jugada en la región fue en Argentina 1978, torneo que lo tuvo a él como campeón, goleador y figura en la final, anotando dos de los tres goles ante Holanda. Por este motivo, el "Matador" es una palabra autorizada a la hora de opinar y dejó en claro que no está a gusto con la selección de Alejandro Sabella.

"No sufro los partidos como comentarista, pero uno se enoja cuando el equipo de tu país, teniendo los jugadores que tiene, no muestra nada dentro de la cancha", dijo sin rodeos el cordobés, quien después intentó suavizar y aseguró: "En el tercer partido se ha presentado otra cosa, debido a que se levantó un poco. Quizás ahora se vea lo mejor por el hecho de que quedan grandes selecciones y se abrirán un poco, por lo que irán a buscar un poco más todavía. Creo que ahí estará la diferencia".

No obstante, el ex delantero de River, Instituto, Rosario Central y Valencia, volvió a criticar algunos aspectos de la selección, sobre la que sostuvo: "En lo que refiere a goles, el equipo es por ahora \\'Messidependiente\\', pero es el protagonista, no lo vamos a negar. Pero en cuanto al juego, hay que decir que los primeros dos partidos que jugó no estuvo al nivel que queríamos verlo". Más allá de eso, el hombre que estuvo en España 1982, avisó: "Ahora viene lo más complicado, que es el mano a mano, y cualquiera que tenga un partido correcto te puede dejar fuera".

Y por último, el \\'Matador\\' habló de Argentina, Brasil y Chile, sobre los que manifestó: "Argentina viene por la zona más accesible y no por el otro lado del cuadro. La zona de grupos no es que sea fácil pero se puede pasar, aunque debe mostrar mejorías en el juego partido tras partido". En tanto, de los brasileños, dijo: "Brasil no ha mostrado mucho tampoco. Ha ganado los partidos y empató con México pero no ha demostrado esa diferencia abismal. Está en su país y eso tiene doble carga de presión". Por último, Kempes sorprendió al decir lo siguiente: "Chile es el que mejor ha jugado, pero hay que ver si le da el ritmo y la condición física".