Mayer buscará llegar a cuartos de final en Wimbledon

\\"Mi servicio es lo que me da de comer\\", explicó el tenista correntino que hoy se medirá con Dimitrov, décimo preclasificado

El argentino se enfrentará hoy al búlgaro Grigor Dimitrov con el objetivo de seguir adelante en Wimbledon, donde consiguió la mejor actuación de su carrera en Grand Slam al llegar a los octavos de final.

Tras la victoria Andrey Kuznetsov, en el cual tuvo una efectividad de 82% de puntos ganados con el primer saque, Leonardo Mayer destacó: "Mi servicio es lo que me da de comer, le tengo fe".

El tenista correntino en esa virtud de su juego para poder seguir avanzando sobre el césped londineses, donde por primera vez logró pasar a la segunda semana de competencia de un Gran Slam. "No lo esperaba, y menos ahora, que no vine entrenado. No entrené ni en Argentina, fue una sorpresa", aseguró sobre su actuación.

Sobre la superficie, Mayer destacó que sobre el césped se tiene menos margen de error y un “mal momento se traduce en muchos puntos perdidos”. "Si un día juegas mal en cancha rápida, te c… a palos", explicó.

Dimitrov es décimo cabeza de serie y uno de los favoritos a tomar el relevo de los cuatro magníficos (Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer), que eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Mayer es el séptimo argentino en alcanzar los octavos de final en Wimbledon en la era de los Abiertos. Desde 2005, sólo Juan Martín Del Potro había llegado tan lejos en Londres.