El Alassia atendió a varios niños heridos
La guardia del hospital Orlando Alassia estuvo anoche un poco más convulsionada que de costumbre y los médicos debieron atender a varios niños lesionados.
Una adolescente de 14 años, que vive en Santa Rosa de Lima, se cayó del carro en el que viajaba con su hermano juntando cartones para colaborar con su familia. "Tuvo un golpe en la cara, y según la información que tenemos fue producto de la caída. No tenemos noticia de que haya sido golpeada”, relató a El Litoral la Dra. Mariela Allassia, miembro de la Dirección Asociada de Relaciones Institucionales del hospital. La chica iba a ser dada de alta este mediodía dado que "se encuentra bien".
Además, el papá de una nena de 4 años acudió a la guardia con la sospecha de que su pequeña había sido abusada por el familiar con quien debió dejarla para que la cuide. "La niña fue examinada y no tenía ningún signo de abuso, estaba bien físicamente, con lo cual ya fue dada de alta", dijo Allassia, quien confirmó que "de todos modos su caso comenzó a ser estudiado por el Servicio Social del hospital".
El caso más grave
Por último, un pequeño de nueve años, que vive en calle Alberti de esta ciudad, llegó con un corte en la cabeza tras haber sido agredido con una botella. Quien advirtió al 911 fue su hermano de 11, que relató que estaba siendo golpeado por su padrastro. Cuando las autoridades policiales fueron a buscar al agresor, el hombre se había dado a la fuga. Este mediodía se presentó voluntariamente a dar su testimonio en la emisora Aires de Santa Fe cuando fue detenido por efectivos de la Agrupación Cuerpo.
El pequeño sigue internado en el hospital y tras la intervención del Servicio Social de ese efector, quedó a cargo junto a sus hermanos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Padres de compañeros de escuela de los niños, advirtieron a través de mensajes a la radio que no era la primera vez que sufrían golpes de parte del padrastro.
Sobre estos hechos la Dra. Allassia dijo que "suele ocurrir que en un día coincidan varios casos y esto fue lo que pasó ayer; aunque no fueron de los casos más graves que hemos tenido en otras ocasiones". Entre los heridos, no hubo ningún ingreso de herido de bala, "que son casos habituales en el hospital y están en progresivo aumento", reconoció la doctora.