Policía alcoholizado amenazó a compañeros y lo detuvieron

El  miércoles, cerca de la medianoche, en la Subcomisaría 12ª del barrio Los Troncos, uno de los policías que formaban parte del tercio de guardia agredió a sus compañeros verbalmente con evidente aliento etílico. En ese momento ingresó a esa unidad de Orden Público, una mujer que es la actual pareja del policía iracundo, y ella también intentó calmarlo, pero el vigilante se mantuvo en su posición agresiva ya no solo con sus compañeros de trabajo sino también con su mujer.

De mal en peor

Pero todo se agravó cuando el suboficial extrajo su arma reglamentaria y los amenazó a los tres apuntándolos con la pistola calibre 9 milímetros provista por la repartición policial. La situación de tensión dentro de la dependencia fue resuelta por el sargento primero y el cabo que lograron dominarlo.

Neutralizado y aprehendido

Los dos suboficiales que fueron sus compañeros de guardia, evaluaron la situación de peligro inminente y actuaron con criterio y velocidad, ya que neutralizaron al suboficial policial identificado como J. D. de 38 años, lo desarmaron y informaron a la 5ª Inspectoría Zonal sobre el suceso y la resolución lograda. Precisamente, el jefe de la 5ª Inspectoría Zonal, comisario inspector Miguel Favre informó la novedad surgida a la jefatura de Orden Público y a la de la UR I La Capital.

Respuesta inflexible

Los jefes de la UR I, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández, ordenaron que el suboficial rebelde fuera sometido a exámenes, lo mantuvieron arrestado preventivamente, y lo trasladaron a otra dependencia policial. Concluido ese trámite, informaron al fiscal en turno Sergio Alvira y ordenaron a la División Judicial la instrucción del correspondiente sumario administrativo.

Sin contemplaciones

Al cierre de esta edición, el jefe de la UR I, Sergio Vergara, después de leer el expediente instruido por la División Judicial (d-5) y analizar el historial de la foja de servicio del suboficial, ordenó el inmediato pase a disponibilidad, con el agravante de que continuará detenido y a disposición del fiscal en turno Sergio Alvira. La disponibilidad
Es una medida extraordinaria en el plano administrativo reglamentario de la organización policial que significa que a este agente arrestado se le retiene el arma reglamentaria, en este caso una pistola calibre 9 milímetros, se le quita la credencial que lo faculta en su condición, y además queda sujeto a una merma en la percepción de sus haberes mensuales.