Alemania convirtió, aguantó y clasificó a semifinales

Por cuarta Copa del Mundo consecutiva, los alemanes se clasificaron a la instancia de los mejores cuatro equipos del certamen. En un partido que se desarrolló en el 'Maracaná', un cabezazo de Matt Humels le alcanzó para vencer 1-0 a los franceses

  Alemania, de nuevo en Semifinales . A esta altura, imposible sorprenderse. Por   cuarta vez consecutiva en Copas del Mundo   y por decimotercera oportunidad en 18 Mundiales disputados, los teutones quedaron consolidados entre los mejores cuatro equipos del planeta. En el mítico   Maracaná   de la ciudad de Río de Janeiro, con un   certero cabezazo de Matt Humels, venció por 1 a 0 a Francia   y sigue alimentando su sueño.

 
Es cierto, el equipo de Joachim Löw  lejos estuvo de brillar y arrollar a su rival como en otras ocasiones, tal vez confirmando que su nivel sigue distanciado del ideal y que le cuesta más de lo pensando conseguir las victorias. Sin embargo, los éxitos continúan dándole la razón a una filosofía de fútbol que perdura con el paso de los años. Con la disciplina histórica, el sacrificio y el oportunismo, bastó para adueñarse de la victoria y el pase a la próxima ronda de la Copa del Mundo de Brasil.
 
Las situaciones de peligro que tuvo Karim Benzema de un lado (con desenlace triste para los "galos"), no tuvieron una misma ejecución del bando contrario. Luego de un perfecto  tiro libre de Toni Kroos, la cabeza de Humels peinó el balón para mandarla al fondo de la red cuando se jugaban 12\\'. Desde allí, el marcador no volvió a moverse, y eso que hubo chances para los dos equipos.  Manuel Neuer se convirtió en héroe por varias tapadas importantes, fundamentalmente sobre el nombrado Benzema en tiempo de descuento, pero también Hugo Lloris impidió con sus pies que Andre Schürrle lo liquidara anticipadamente.
 
A la "tropa" de Didier Deschamps  le faltó decisión para intentar desequilibrar y revertir el trámite del encuentro bajo un intenso calor en el escenario donde se jugará la definición por el título el próximo 13 de julio. En cambio, Alemania controló con sabiduría los embates de los franceses,  hizo valer su jerarquía con su fortaleza táctica y aguantó hasta los instantes finales el pitazo final.
 
Néstor Pitana fue el árbitro que impartió justicia en el juego, afortunadamente con mano dura y absoluta concentración para llevar las acciones con tranquilidad. A pesar de tratarse de un clásico del  Viejo Continente, parejo y muy disputado, el misionero  condujo el partido con suficiencia y redondeó una buena labor, que seguramente lo perfilará para otro compromiso del futuro.
 
Alemania,  como en los Mundiales de España 1982 y México 1986, eliminó del mapa a Francia y nuevamente emitió un aviso a tener en cuenta. Su candidatura, con más lustre que nunca, esperará el próximo duelo del martes en Belo Horizonte, donde se enfrentará con el vencedor de Brasil-Colombia.