Entre Ríos: una joven de 17 años desfiguró a una compañera del colegio

La agresora utilizó un vidrio para herir a otra adolescente, supuestamente en un ataque de celos por su belleza. La víctima, de 16 años, había ganado varios concursos.

Una estudiante de la localidad entrerriana de San Salvador desfiguró el jueves pasado con un vidrio a una compañera, supuestamente en un ataque de celos por su hermosura. La víctima, de 16 años, tiene dos cortes profundos en ambos lados de su rostro y en total tuvieron que practicarle 30 puntos. La joven había participado de varios concursos de belleza, en el último había sido electa primera princesa de la Fiesta Provincial del Ternero, en marzo último. Temen que la cicatriz le quede de por vida.

El fiscal Mauricio Guerrero, a cargo de la causa, explicó que las muchachas habrían protagonizado peleas anteriores, pero jamás de esta magnitud. Señaló que uno de los motivos habrían sido los celos de la agresora, tal vez por un novio o por el atractivo de Loreley Rosatto. Sin embargo, apuntó que lo importante ahora no es dilucidar los detalles que ocasionaron el ataque sino probar la culpabilidad de la sospechosa.

Aseguró que Loreley, se encuentra en buen estado de salud y que su recuperación demandará, al menos, 20 días aunque advirtió que las marcas podrían requerir cirugías. En el lado derecho de su cara, un tajo de 10 centímetros atraviesa su cachete desde la nariz hasta la oreja; en tanto del costado izquierdo, el corte se extiende por 3,5 centímetros.

Con todo, señaló que las heridas “alteraron el equilibrio natural” de la cara y por ello la causa está caratulada como “lesiones graves y desfiguración de rostro”.

Tras 24 horas detenida, añadió el fiscal, la agresora recuperó la libertad bajo la condición de permanecer alejada de la víctima. Aunque se abstuvo de declarar, en los próximos días –anticipó– se espera que se someta a la cámara Gesell y de su versión de lo ocurrido.

En tanto Loreley, lejos de mostrarse enojada, escribió en su muro de Facebook que "se siente bien".

"La vida me enseño que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y recordar que todo pasa por algo y por mas que sientas que la vida te golpea una y otra vez, lucha por seguir, por mirar al futuro. Y siempre ten presente que la vida no va a ser justa, por eso cada vez que la vida te haga pasar un mal momento, tu demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante, y recuerda... MANTÉN TU SONRISA SIEMPRE AUNQUE TU CORAZÓN LLORE, posteó luego de lo sucedido.