Un grupo de argentinos vibró con la selección en Berlín
En diálogo con LT10, Constanza Sanhueza, socióloga que vive en Berlín y está realizando un doctorado en Alemania, expresó que “me gusta mucho vivir en Berlín porque es una ciudad encantadora. Yo la veo muy similar a Buenos Aires por su mezcla de edificios modernos y antiguos. El hecho de haber estado aislada durante tanto tiempo la hizo muy especial. Es una ciudad donde viven muchos artistas y no hay fábricas. Es una ciudad que brinda muchos espacios para las expresiones culturales alternativas”.
Además, Constanza Sanhueza agregó que “aún quedan vestigios de lo que eran las dos Berlín. Del lado donde estaban los aliados hay más infraestructura y del otro lado viven muchos artistas. Hoy está ocurriendo que se valorizó en el mercado inmobiliario la zona donde viven los artistas y la gente más humilde o los inmigrantes se tienen que ir a zonas más alejadas”.
Consultada sobre cómo se vivió la clasificación argentina a la final que tendrá como corolario un enfrentamiento con los alemanes por la copa del mundo, socióloga que vive en Berlín sostuvo que “ todos los argentinos nos juntamos en un lugar para ver el partido en una vieja fábrica de cerveza. Fue una grata sorpresa la clasificación argentina pro como venía Holanda. Cuando yo llegué a Alemania me sorprendió la pasión que hay por el fútbol. Ahora, algo curioso es que la gente ve el partido en los lugares públicos, no en sus casas”.
Finalmente, Constanza Sanhueza contó que “la prensa alemana piensa que Argentina es un rival débil y piensa que la selección puede resolver el partido como lo hizo con Brasil. Los alemanes están confiados”.