Gugnali: “Este equipo tiene un corazón enorme”

Claudio Gugnali, uno de los ayudantes técnicos de Alejandro Sabella, se refirió al triunfo de la selección nacional y al partido final frente a Alemania en el Maracaná.

En declaraciones a LT10, Gugnali afirmó que “pasó la ola gigante, nos llevó hacia adelante y ahora tenemos un mar sereno hasta la próximo ola del domingo”.

Consultado sobre los últimos minutos del partido, el entrenador manifestó que “con Sabella hablamos cerca del final del tema de los cambios. En un partido de 120 minutos, hay que quedarse con un cambio por lo que corrieron y es difícil tomar decisiones en ese momento y no equivocarse. Hemos logrado amalgamarnos y somos casi uno”.

En relación al balance del partido, Gugnali señaló que “fue perfecto. Un equipo bien parado, con un excelente técnico, un estudioso, es durísimo defensivamente que jugaba con cinco esperando que vos te desesperes. Y lo de Argentina fue impecable. Nosotros tuvimos dos jugadas claras. Era un partido de medio a cero”.

“Desde que arrancó el mundial yo prefería cruzarme con Brasil y no con Alemania. El rival a vencer es Alemania. Pero al igual creo que a ellos no les gusta jugar contra nosotros. Porque la Argentina tiene algo que no tiene el resto: es Argentina. Es una mezcla de licenciados en el fútbol con indios salvajes. Son ejecutivos que van el auto de frac, se les rompe, se bajan, se ponen el overol y lo arreglan”, explicó

Consultado sobre la final del domingo en Río de Janeiro, el ayudante técnico dijo que “es una final, cuando el árbitro pita se terminan todas las conclusiones y este equipo tiene un corazón enorme”.

“Siempre me preguntan si voy a volver a dirigir y yo digo que mientras este tipo (por Sabella) me tenga la consideración que me tiene va a ser difícil. El día que él no me necesite capaz que vuelva a dirigir”, finalizó.