Abuela murió infartada por culpa de \\"motochorros\\"
Una jubilada de 82 años falleció de ataque al corazón tras ser asaltada cuando ingresaba al garaje de su casa de Pergamino, luego de participar de los festejos por la clasificación de Argentina a la final del Mundial.
El hecho ocurrió el miércoles último a las 21.30 en una vivienda de la calle Moreno 718, cuando la mujer, identificada como Simona Estefanía Plazibat, y su hija, guardaban un Peugeot 408 en el garaje, tras llegar de festejar con amigas el triunfo del seleccionado de fútbol.
Ambas mujeres fueron sorprendidas por dos “motochorros”, que en un forcejeo le arrebataron la cartera a la menor de ellas y escaparon rumbo al centro de la ciudad.
Un jefe policial de Pergamino contó a Télam que madre e hija habían acercado a una amiga hasta su domicilio y al llegar a la vivienda fueron sorprendidas por un delincuente, quien se bajó de una moto e introdujo en el garaje antes de que llegaran a cerrar el portón.
Tras el forcejeo y el robo de la cartera, la jubilada le dijo a su hija que llamara a la policía y cuando quedó sola unos instantes sufrió un ataque cardíaco.
Cuando su hija regresó la encontró muerta en el suelo, tal como constataron instantes después la policía y los médicos de emergencia que arribaron al lugar e intentaron reanimarla sin éxito, explicaron las fuentes.
Los investigadores de la DDI de Pergamino, junto a la Policía Comunitaria, analizaban las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del municipio para obtener imágenes sobre los delincuentes y atraparlos.
La causa quedo a cargo del fiscal 5 de Pergamino, Guillermo Villalba, quien caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”.