Sergio Romero ternado para el Guante de Oro
El arquero de la Selección, tras tapar los dos penales que llevaron a la Final al combinado nacional, fue nominado para quedarse con el premio al mejor guardameta del Mundial junto con Manuel Neuer (Alemania) y Keylor Navas (Costa Rica).
En la previa del campeonato mundial, Sergio Romero fue uno de los puntos más críticados. El arquero, de bajo nivel y pocos minutos en el Mónaco francés, llegó con muchas dudas al Mundial de Brasil 2014. Pero Alejandro Sabella no tambaleó ni un segundo y repitió una y otra vez que era \\'su\\' arquero. "Pachorra" le puso el pecho y "Chiquito", poco a poco, le fue respondiendo.
El \\'1\\' no comenzó del mejor modo el torneo, pero lentamente fue creciendo su nivel hasta tocar su pico el último miércoles cuando Argentina venció a Holanda por penales y él se agigantó atajando dos disparos que le significaron el boleto a una Final a la Selección tras 24 años. Romero siempre se mostró agradecido con Sabella y, seguramente, le dará un gran abrazo al enterarse de esta noticia.
Es que la FIFA, luego de dar a conocer los 10 nominados al Balón de Oro de la Copa, dio a conocer la terna de los candidatos a llevarse a su casa el \\'Guante de Oro\\' y Romero figura en ella. El arquero, que por ahora sigue siendo del equipo galo, buscará el domingo apoderarse del trofeo en la competencia con Manuel Neuer (Alemania) y Keylor Navas (Costa Rica).
El alemán es uno de los mejores arqueros del planeta y es el gran candidato a quedarse con el cetro. A pesar de recibir cuatro tantos, tuvo actuaciones destacadas cada vez que le tocó intervenir. En especial en el último minuto ante Francia, por los Octavos de Final, cuando le tapó un disparo de clasificación a Karim Benzema. El costaricense, por su lado, se transformó en la revelación bajo los tres palos y fue uno de los grandes mentores de un equipo sorpresa. Contra Holanda, en los Cuartos, tuvo su rendimiento más alto. Recibió dos tantos en todo el torneo.
El argentino, por su parte, comenzó con dudas en la fase de grupos, pero luego levantó su performance. En total, encajó tres tantos, todos en la primera etapa. En el último cotejo contra los europeos fue clave sacando todo de arriba y luego convirtiéndose en el Goycochea del 2000 tapando dos tantos.