“Las pociones mágicas de Tata Pinina” en Marechal

En el marco de la programación de vacaciones de invierno, el grupo Circontando pondrá en escena la obra con técnicas de nuevo circo, bajo la dirección de Esteban Sosa. Las funciones serán el miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de julio, siempre a las 17, en la sala experimental de San Martín 2020. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

La obra de circo-teatro “Las pociones mágicas de Tata Pinina” se presentará en estas vacaciones de invierno, dentro de la programación del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Las funciones serán los días miércoles, jueves, viernes y sábado, siempre a las 17 en la sala Marechal del Teatro. Las entradas generales ya están disponibles en boletería del Teatro, a un valor de 35 pesos.

El espectáculo cuenta la historia de Tata Pinina, una brujita que ayuda a resolver los problemas más insólitos de quienes buscan su ayuda. Tata Pinina es curandera, bruja, maga, hechicera, mentalista, y malabarista; y así cura dolencias, afecciones y traumas con sus brebajes secretos y misteriosos. “Ningún hechizo o conjuro vence a las pociones de Tata Pinina, que deja a sus pacientes como nuevos. Y cuando ninguna poción surte efecto, aparecen los consejos, porque Tata Pinina todo lo ve”, adelantan los miembros de Circontando, el colectivo de artistas de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná que pondrá esta historia en escena.

Del circo al escenario
Los componentes de esta propuesta son humor, malabares, acrobacias en el aire y mucha magia, uniendo el circo y el teatro para el disfrute de toda la familia. Se trata de un emprendimiento independiente y de creación colectiva, cuyos realizadores son parte de Circontando. El elenco está integrado por Loli Pijuán, Sara Krumm, Esteban “Kito” Lejbowicz, Daniela Cometto, Federico Brasca y Esteban Sosa, también director de la puesta. En la asistencia técnica se desempeñan Aimé Luna y Sofía Gerboni, mientras que el diseño gráfico es de Emanuel Leonhart y las fotografías pertenecen a Aimé Luna.