La Assal prohibió la Sal Marina “Naturaly´s”

La medida, que incluyó el decomiso del producto, fue adoptada por no cumplir con la Legislación Alimentaria Vigente.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dispuso el decomiso y prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de la Sal Marina, “Naturaly´s”.

La medida, adoptada por orden Nº 092/14 de la Agencia, se fundamentó en que el producto de referencia “no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV)” ya que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) expresado en el mismo rótulo “son inexistentes”. En ese sentido, se precisó que la falta de RNE y RNPA “no permite la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, configurando todo ello “una infracción a lo establecido en el Código Alimentario Argentino”.

Finalmente, se hizo hincapié en que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, con el fin de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.