Independiente Rivadavia sigue reclamando por Gamba

El jugador Lucas Gamba, flamante incorporación de Unión, tendría firmado un contrato profesional con Independiente Rivadavia en AFA y de esta manera el futbolista no puede firmar con otro equipo un vínculo profesional, recalca el diario Los Andes de Mendoza.

Cuando se realizó la negociación por el sanrafaelino, entre Independiente y Maipú, quedaron que si salía alguna oferta por el atacante se evaluaría, ya que ambos buscarán sacar rédito de la misma, pero la Lepra no quería venderlo a rivales de la categoría. ¿Qué pasará?", se preguntan los colegas mendocinos.


El presidente del club Maipú, Omar Sperdutti, propietarios del jugador, declaró este martes en el programa "Diez en la City" que se emite por FM La X: "Estuve en Santa Fe firmando todo los papeles con los dirigentes de Unión. Nosotros somos los dueños del pase y transferimos el 80% de Gamba a Unión"

Sperdutti señaló también que "Lucas Gamba se prestó a Independiente Rivadavia por seis meses, sin opción y con devolución el 30 de junio de 2014. Nosotros somos propietarios de todos los derechos federativos. El día 30 de junio venció el préstamo y esperamos que Independiente hiciera un ofrecimiento, porque Lucas quería quedarse en Independiente. Nos reunimos con Marzari y el representante y no hubo ofrecimiento. Yo le dije que necesito vender a Gamba como todos los clubes necesitan vender"

Por lo pronto, el delantero llegó y entrenó en Casasol con sus nuevos compañeros. Unión ya lo confirmó como refuerzo para Madelón junto a Franco Soldano. Independiente Rivadaviaenvió una carta documento reclamando la devolución del futbolista, quien tendría un año más de contrato. 

En el programa Dos de Punta, que se emite por radio LR Mendoza, el presidente de Independiente Rivadavia, Domingo Marzari, explicó la postura del club: "Nosotros sostenemos que Gamba tiene que jugar acá".

"Le enviamos una carta documento a Unión y a la AFA", continuó Marzari, quien además avisó:"Vamos a pelear hasta las últimas instancias".

Continuará...