\\"Binner puede tener preferencias, las tuvo en 2011 con Bonfatti y no se equivocó\\"

 La diputada nacional del Frente Amplio Unen, Alicia Ciciliani, respondió a las declaraciones del senador de su partido, Rubén Giustiniani, quien ayer dijo que "Lifschitz es el candidato a gobernador natural de Binner, no del socialismo" y que el ex gobernador define cosas a dedo "como lo hace la presidenta".

"Binner como cualquier ciudadano puede tener definiciones y preferencias. Las tuvo claramente en el 2011 (con Antonio Bonfatti) y no se equivocó", señaló Ciciliani a "Todos en La Ocho". Hizo referencia así a los dichos del ex gobernador Hermes Binner, quien de cara a las elecciones a gobernador del año que viene había dicho ante La Capital que "no hay otro candidato que tenga el conocimiento del manejo de la cosa pública que tiene Miguel Lifschitz". Estos dichos detonaron el cuestionamiento del senador nacional Rubén Giustiniani, quien ayer sostuvo que "Lifschitz es el candidato natural de Binner, no del socialismo". Y que "le criticamos mucho al kirchnerismo la hegemonía en la que la presidenta define con el dedo lo que pasa en el Congreso y somos contradictorios cuando lo practicamos acá".

Sin embargo, para Ciciliani "la ley de las Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) cambió la lógica de los partidos" porque "antes en los congresos partidarios se definía un candidato y todos apoyábamos ese candidato". Sostuvo además que el partido de la rosa tiene "una vida interna partidaria activa y absolutamente democrática".

A la par de las críticas, Giustiniani confirmó ayer que se presentará el año próximo como precandidato dentro del Frente Progresista a gobernador de Santa Fe. "No hay ningún problema, el que quiera ser candidato y tenga las condiciones va a poder serlo", contestó Ciciliani.

Para la legisladora hoy es tiempo "de construir consensos, programas y propuestas" y no de hablar de candidaturas, porque es un tema "que no está en nuestra agenda ni en la de la gente". Y agregó: "Lo peor que podría hacer el Partido Socialista por la sociedad es pelear por cargos, hay lugar para todos y ley que permite que todos nos presentemos".

"Estamos muy felices y tranquilos, tenemos buenísimos candidatos", apuntó Ciciliani. Entiende que éstos "no se construyen para las elecciones, sino gestionando y solucionando problemas, siendo coherentes entre lo que se dice y lo que se hace".

Respecto de las preferencias del ex gobernador por Lifschitz afirmó: "Binner como cualquier ciudadano puede tener definiciones y preferencias. Las tuvo claramente en 2011 y no se equivocó. Nosotros estábamos en medio de un proceso de gobierno de reforma policial y judicial, y no podíamos cambiar de programas y equipos". Recordó que por eso Binner "dijo claramente a la sociedad santafesina que Bonfatti representaba eso y los resultados están a la vista, el proyecto político de gestión avanza, está siendo valorado muy bien por los santafesinos, y eso quiere decir que Binner actuó correctamente, con eficacia y como un líder que sabe a donde va. Eso es incontrastable y no se puede discutir". Resaltó además que el ex gobernador "ha llevado al Partido Socialista a un lugar que nunca tuvo en mas de cien años de la Argentina, que es tener un candidato a presidente".