San Javier reclama la obra de defensa de la orilla este

El intendente Migno sostuvo por LT10 que la obra ya está diseñada y significa una inversión de 100 millones de pesos. “Le estamos pidiendo al Gobernador que tome el crédito internacional que sea necesario para hacerlo. Para nosotros, es una obra impostergable”, remarcó.

En diálogo con LT10, Mario Migno, intendente de San Javier, expresó que “desde el punto de vista social, enfrentamos la crecida con bastante tranquilidad. Esto tiene que ver con que venimos trabajando desde hace años en relocalizaciones y nos hemos equipado para enfrentar estas situaciones. Desde el punto de vista de al producción, estamos muy preocupados por el impacto que tiene en los ganaderos que tuvieron que abandonar la zona de islas”.

Además, Mario Migno agregó que “esta crecida también nos trae problemas de erosión sobre el borde este de la ciudad, que sería el margen oeste del río San Javier. Nosotros le estamos reclamando al Estado provincial que ponga un poco más de atención sobre esta situación. Hace unos años se hizo el proyecto de consolidación y defensa de la orilla este de la ciudad. Esta obra cuesta más de 100 millones de pesos. Pero para nosotros es impostergable.

“Le estamos pidiendo al Gobernador que tome el crédito internacional que sea necesario para hacerlo. De la misma manera, que todos pagamos las obras de la ciudad de Santa Fe. Esta obra cambiaría la ciudad de San Javier”, subrayó el intendente de San Javier.


Finalmente, Mario Migno alertó que “la ruta nº1 se está rompiendo. Hoy, la ruta nº1 es muy peligrosa de transitar los días de lluvia. Tenemos que mejorar esta ruta para consolidar el corredor turístico. En este momento las banquinas están muy angostas y la línea de electricidad está muy cerquita y ya se cobró varias víctimas. Necesitamos en nuestra zona inversión provincial para tener chances de desarrollo social y económico”.