San Lorenzo venció a Almirante y entró a Octavos

El \\"Ciclón\\" venció 2 a 0 a la \\"Fragata\\" gracias a los tantos de Matías Catalán y Martín Cauteruccio, en San Luis. Mientras espera por su rival de Octavos (saldrá de Godoy Cruz-Defensa y Justicia), el \\'Cuervo\\' llega envalentonado a la Libertadores.

Pese a que el buen andar de la Selección en la Copa del Mundo mantuvo paralizado prácticamente a todo el país, en el \\'Mundo San Lorenzo\\' todo se vivía de manera especial. Es que no había un fanático \\'azulgrana\\' que no deseara el final del Mundial para así ya pasar a enfocar de lleno en esa obsesión que los mantiene desvelados: la Copa Libertadores. Y la cuenta regresiva ya comenzó. Aunque habrá que esperar al próximo miércoles para que vuelva al plano internacional, la pelota volvía a girar y ya empezaba entonces a \\'calentar motores\\'. En el marco de los 16avos de la Copa Argentina, los de Bauza viajaron hasta San Luis para medirse con Almirante Brown.

Con la única intención de que sus hombres tomaran rodaje, pero también pensando en cuidar \\'soldados\\', Edgardo Bauza alineó un mix entre titulares y suplentes. El inicio del encuentro en el \\'Juan Gilberto Funes\\' se dio bastante tranquilo. Los de Boedo fueron los que rápidamente se adueñaron del dominio del balón, mientras la \\'Fragata\\' decidió apostar más a la contra.

Pese a estas marcadas posturas, los minutos comenzaron a correr y ninguno de los dos lograba generar emociones. Si bien el elenco \\'azulgrana\\' era levemente superior, sólo por el hecho de tener el balón y no sufrir sobresaltos, le estaba costando por demás aproximarse con real peligro al arco de enfrente. Claro, eso hasta que a los 35 minutos apareció Gonzalo Verón (recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla) para desequilibrar con su velocidad y servirle el gol a Matías Catalán (ingresó a último momento en la alineación titular por una molestia de Héctor Villalba), quien sacó un potente disparo cruzado para aventajar al \\'Ciclón\\'.

Dicho tanto pareció ser el envión que los de Primera estaban necesitando, ya que a partir de entonces sí comenzaron a aproximarse constantemente con real peligro al área defendida por Centeno y hasta tuvieron la posibilidad de extender la ventaja. Lo cierto es que no hubo tiempo para más y la primera etapa concluyó con la victoria parcial por la mínima del \\'Cuervo\\'.

Ya en el complemento, San Lorenzo no hizo más que acrecentar y justificar su dominio. Mientras el \\'Patón\\' comenzaba ya a mover fichas (más por resguardar a sus futbolistas que en busca de lograr un significativo cambio en el desarrollo del duelo), el que se encendió fue Facundo Quignón, quien comenzó a colaborar más en el ataque y logró ser parte del segundo tanto. Tras presionar y robar el balón, volvió a lucirse Verón (tuvo escasas pero muy fructíferas participaciones) para luego habilitar a Cauteruccio (otro que volvía de una rotura de ligamentos), quien mandó la pelota al fondo de la red tras una veloz media vuelta.

Si bien dos tantos de diferencia no suelen ser irremontables, en este caso sí el partido parecía comenzar a cerrarse dado que la \\'Fragata\\' prácticamente no incomodaba a Sebastián Torrico y cuando insinuaba querer lastimarlo, éste respondía de forma muy atenta. Por su parte, los de Bauza no se quedaban y seguían en busca de más, aunque no lograron su objetivo y cerraron la victoria por 2 a 0.

Ahora, mientras espera por su rival de Octavos que saldrá de la llave que tiene como protagonistas a Godoy Cruz y Defensa y Justicia; en Boedo ya no hay nada que pueda desviar toda su atención del duelo de Semis de la Libertadores que afrontarán el miércoles en el Nuevo Gasómetro ante Bolívar.