Una ONG presentó un recurso judicial contra un coto de caza
Capibara patrocinó la acción impugnado dos resoluciones de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia. En la Estancia llamada "La Primavera" también funciona un criadero de animales exóticos que genera un importante impacto ambiental.
Integrantes de de la ONG Capibara (Naturaleza, derecho y sociedad) patrocinaron una acción judicial impugnado dos resoluciones de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia quien autorizó un coto de caza en el departamento San Cristóbal. Para esta media judicial utilizaron la ley de intereses difusos.
En diálogo con LT10, Valeria Berros, integrante de la ONG Capibara (Naturaleza, derecho y sociedad), expresó que “presentamos esta media judicial para proteger la fauna. En enero de este año, se autorizó en una estancia llamada La Primavera (en el depto San Cristóbal) un criadero de especies exóticas que cuenta con un plantel de 2000 animales.
Además, Valeria Berros agregó que “esta situación genera muchas situaciones negativas en términos ecosistémicos por competencia por el hábitat, transmisiones de enfermedades y competencia con la fauna local. Estamos hablando de mamíferos exóticos. Por otro lado, también se autorizó este predio como un establecimiento habilitado para la caza deportiva mayor”.
“Este recurso judicial permite que se revise esta decisión. También es una oportunidad para discutir las políticas de protección de la diversidad biológica provincial. Nosotros creemos que son interesantes las evaluaciones de impacto ambiental estratégica. En Internet uno puede detectar que en la provincia existen muchos cotos de caza ilegales en Santa Fe. Hay que discutir este tema que es muy grave tanto en Santa Fe como en otras provincias también”, subrayó la integrante de la ONG Capibara.