La CGT exigirá que se suba el piso del Impuesto a las Ganancias a $12.600

Facundo Moyano, hijo del secretario general de la central obrera y flamante diputado nacional electo, adelantó que la suba del mínimo no imponible será uno de los planteos que llevará su banca al Congreso

 "Nosotros entendemos que los índices están desactualizados. Comparándolo con el 2001, tendría que estar en $12.600 el tipo y hoy está en $7.900 para una persona casa con hijos", declaró Facundo Moyano.

De ese modo se refirió a cómo impacta el Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores de los peajes a los cuáles representa uno de los hijos del secretario general de la CGT.

Por caso, ejemplificó: "Tenemos un 90% de los trabajadores de nuestra actividad, cuyo salarios son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias y la gran mayoría no tiene vivienda propia".

De acuerdo a la actualización de abril de este año, el denominado mínimo no imponible es de $5.892 para las personas solteras y de $7.998 para los casados con dos hijos en edad escolar.

Facundo Moyano participó esta tarde en un homenaje que se realizó en la sede de Azopardo al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su muerte.

Durante ese acto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la mejor forma de honrar al ez jefe de Estado es garantizando la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.