Horacio Pagani: “Amilcar era un grandote bueno y cascarrabias”

Así lo recordó por LT 10 el periodista deportivo. Además, manifestó que era un símbolo del boxeo en Argentina y que “salía a pelearle a la vida”. “Era un entrenador para ganadores”, definió.

 Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Amilcar Brusa, en diálogo por LT 10, el periodista deportivo Horacio Pagani, que empezó su carrera profesional con temas relacionados al boxeo, sostuvo que mantuvo una relación “muy estrecha” con el entrenador santafesino.

“Amilcar era un gran cascarrabias, un grandote bueno pero un gran cascarrabias”, recordó. A su vez, contó que “hemos tenido grandes y largas charlas, era un hombre apasionado por el boxeo y sus campeones mundiales. Él era un clásico entrenador de noqueadores, de peleadores, de tipos de definiciones”.

Además, el periodista manifestó que “Brusa era un gran peleador de la vida, siempre le decía a sus boxeadores que lo primero que tenían que tratar de tener era la casa y no el auto. Era un consejero, un tipo que se hizo sabio con el correr de los años”.

“Fue un símbolo del boxeo argentino, sin ninguna duda”, concluyó Pagani.