Hubo golpes, balas de goma y detenidos en el Parque Alberdi
Ayer, cerca de las 17, se vivieron momentos de tensión en la plaza Alberdi, que fueron registrados por la cámara de un fotógrafo del Diario UNO de Santa Fe, y que incluyeron desde una discusión verbal entre los funcionarios del área de Seguridad de la Municipalidad santafesina, hasta la participación de policías de distintas dependencias.
Los hechos que se desencadenaron entre municipales y limpiavidrios se trasladaron desde la avenida Rivadavia hasta el parque Alberdi, adonde los jóvenes recibieron la solidaridad de los acampantes, pero la cuestión lejos de llegar a una solución fue subiendo de voltaje. Por eso, fueron enviados numerosos refuerzos policiales de la agrupación Cuerpos al lugar de los sucesos, y cuando los ánimos se caldearon en demasía, uno de los vigilantes hizo un disparo al aire con cartucho con posta de goma. Hubo cuatro jóvenes detenidos y un suboficial resultó herido en una pierna. Solidaridad Los policías de la comisaría 1ª chequearon a los tres jóvenes limpiavidrios, y luego estos cruzaron a la plaza Alberdi a buscar solidaridad entre los acampantes del predio. Esa situación derivó en la presencia de más policías en la zona para evitar que se produjeran desbordes y que se afecte el normal tránsito vehicular sobre la avenida Rivadavia.
Cartuchos con posta de goma
Por motivos que son investigados, se produjo una discusión generalizada entre los presentes, acampantes, limpiavidrios, vendedores ambulantes y los vigilantes de la Brigada Motorizada que fueron enviados como refuerzos al lugar. Pero con los ánimos caldeados, un policía hizo un disparo al aire con la escopeta con cartuchos con posta de goma para disuadir a los revoltosos, pero entonces la situación se complicó aún más y los policías intentaban restablecer el orden público. La situación encontró su clímax cuando los agentes detuvieron a cuatro jóvenes que participaron de los sucesos y los trasladaron a la sede de la comisaría 1ª de Santa Fe, dos de ellos tienen 18 años, otro 22 y el restante 29. Luego informaron al fiscal en turno sobre el procedimiento, sus detalles y consecuencias.