Instituto necesita cuatro millones para poder levantar la inhibición
Los dirigentes de la Gloria trabajan contra reloj para reunir una suma importante de dinero para pagar las deudas con el plantel anterior. Se trabaja en alguna posible venta para levantar la inhibición antes de jugar con Colón.
La alegría del triunfo de anoche no ocultó también la dificultad del momento económico que vive Instituto. La Gloria necesita reunir unos cuatro millones de pesos para poder levantar la inhibición y poder usar su plantel profesional ante Colón en Santa Fe, el sábado 2 de agosto (a las 15), en el debut en la B Nacional, por la Zona A.
La CD gestiona tanto en AFA para lograr una forma de pago, mientras busca la manera de reunir esos fondos. Siempre está en mente la posibilidad de vender algún futbolista, aunque por ahora no hay ofrecimientos concretos por Pablo Burzio o Damián Schmidt, dos de los futbolistas más vendibles. “De alguna manera antes que arranque el torneo lo vamos a solucionar”, expresó el presidente Ricardo Morellato, quien viajó a Buenos Aires para intentar destrabar la situación en AFA.