Tigre y All Boys se juegan la continuidad en la copa
Desde las 15, ambos buscarán avanzar a la siguiente instancia, donde ya aguarda Rosario Central. Los de Victoria contarían con la titularidad de un \\'hijo pródigo\\', Martín Galmarini; mientras que los de Floresta irán con juveniles por estar inhibido.
Mientras se aguarda con ansias la reanudación de los torneos locales (tanto Primera como la B Nacional tendrán su puntapié inicial este fin de semana), la Copa Argentina es el certamen que ha servido para ir \\'calentando motores\\' luego de lo que fue el parate por el Mundial de Brasil. Y este lunes se llevarán a cabo dos de los últimos tres duelos correspondientes a los 16avos de Final.
Aunque la mayoría de las miradas estará centrada en la vuelta al ruedo de Independiente, un atractivo choque se llevará a cabo en el Tomas Adolfo Ducó, escenario donde se medirán Tigre y All Boys a partir de las 15 horas. El ganador de este duelo se medirá en Octavos con Rosario Central (quien el sábado superó 3-1 a Juventud Unida de San Luis).
El elenco de Victoria, que ha mantenido una importante base del elenco que terminó disputando el pasado Torneo Final (pese a que en los últimos días se confirmó la partida de Matías Pérez García al San José Earthquakes de la MLS estadounidense), intentará mejorar las aceptables performances que tuvo en las pasadas ediciones (en la primera llegó a Cuartos y en la anterior a los 24avos), para así soñar con alcanzar la primera Copa nacional en sus 111 años de vida.
Ante las ausencias de los lesionados Erik Godoy y Pablo Vitti, la buena noticias con la que contará Fabián Alegre pasa por la titularidad de un \\'hijo pródigo\\', Martín Galmarini, quien retornó tras pasar un año en el Atlante de México.
Por su parte, el elenco de Floresta arriba a este encuentro sumergido en un presente mucho más crítico. Es que no sólo debe centrarse en la casi obligación de quedarse con uno de los diez boletos que otorgará el certamen para subir a Primera (luego de haber sido uno de los cuatro descendidos del pasado semestre), sino que además la crisis institucional y económica lo agobia.
Como consecuencia de la importante deuda de 15 millones de pesos que dejó la dirigencia comandada por Roberto Bugallo, Futbolistas Argentinos Agremiados optó por inhibir al club impidiendo así que pueda utilizar a sus diez refuerzos (Marcelo Vega, Franco Leonel Olego, Ramiro Leone, Jonathan López, Hugo Iriarte, Hugo Roberto Colace, Ezequiel Maggiolo, Adrián José Iglesias, Gonzalo Bustamante y Santiago Hoyos) como así también a los hombres que han renovado sus vínculos (Nicolás Cambiasso, el defensor Rodrigo Arciero y el mediocampista Ezequiel Barabás). Ante esto, Ángel Bernuncio deberá utilizar una formación plagada de juveniles.
Probables formaciones:
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Emiliano Ellacopulos, Kevin Itabel; Lucas Janson. DT: Fabián Alegre
All Boys: Lucas Di Grazia; Leonel Di Plácido, Maximiliano Pellegrino, Nehuén Paz, Luciano Salomé; Nicolás Varela, Fernando Sánchez, Roberto Battión, Diego Morales; Lautaro Fernández, Luciano Nequecaur. DT: Ángel Bernuncio
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
Árbitro: Mauro Vigliano
Horario: 15.00
Televisación: DeporTV