Superti se reunió en Rosario con la defensora general de la Nación
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, se reunió en Rosario con la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, con quien abordó los avances de la reforma procesal penal en Santa Fe, en especial la organización –por primera vez en la provincia– de la defensa pública como órgano autónomo y autárquico.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, participó también el secretario de Transformación de los Sistemas Judiciales, Carlos Giandoménico.
Stella Maris Martínez es titular de la Defensoría General de la Nación y visitó Rosario en el marco del Consejo Federal de Defensa Pública, que se llevó a cabo en esa ciudad. Luego de reunirse con Superti y Giandoménico, realizó una visita a la sede donde se desarrollaban los exámenes orales del concurso que se lleva adelante para designar a los defensores penales de la zona sur de la provincia. En ese sentido, vale recordar que se encuentran en pleno proceso de montaje las nuevas instituciones de la justicia penal, Servicio Público de la Defensa Penal y Ministerio Público de la Acusación, hacia la adopción plena del modelo acusatorio.
“Quedamos en contacto para seguir consolidando la defensa pública en Santa Fe, en el marco del proceso de transformación que atraviesa la justicia de la provincia”, explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.