Moyano redobla la apuesta y promete contestarle a Cristina
En su primer aparición pública tras las duras críticas de la presidenta Cristina Fernández en su acto de reasunción, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que discutirá los aumentos salariales de 2012 “con la misma fuerza de siempre” y en base a la “inflación de supermercados”, mientras su hijo Pablo prometió que su padre “va a responder a todo” y hará “grandes anuncios en materia política y sindical” en la multitudinaria concentración que los Camioneros preparan para mañana en el estadio de Huracán. “En el acto, Hugo (Moyano) va a responder a todo lo que se está diciendo”, aseguró en Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, y reprochó con dureza las críticas que la presidenta lanzó contra los gremios, al advertir que los dirigentes sindicales “no somos ningunos extorsionadores, no nos merecemos esas palabras”.
En diálogo con El Cronista, el hijo mayor del líder sindical consideró que los cuestionamientos de Cristina “fueron un ataque hacia todos los trabajadores”, y sostuvo que su padre aprovechará el discurso afirmó el hijo mayor de Moyano sobre las palabras de la Presidenta y señaló que su padre aprovechará el acto de mañana para expresar el “gran malestar que siente la CGT” por esas críticas. Luego de señalar que Moyano prepara para mañana un discurso en el que “hablará de todo”, el número dos de Camioneros remarco que insistirá con los reclamos de la CGT por la suba del mínimo no imponible de Ganancias y el reparto de utilidades empresarias entre los trabajadores y anticipó anuncios sobre cuestiones gremiales y políticas, aunque no quiso confirmar si con ello se refería a las versiones sobre la posible salida de su padre de la conducción de la central obrera y de la estructura del PJ nacional y bonaerense.
Por su parte, en Villa María, Córdoba, a donde viajó para el acto de inauguración del nuevo sanatorio del gremio, Moyano envió un nuevo mensaje al Gobierno, al remarcar que discutirá los aumentos salariales del próximo año con “la misma fuerza de siempre” y señaló que “la inflación seguirá siendo la del supermercado en esa negociación”.
El líder cegetista también pidió “no tenerle ningún temor a Moyano” en alusión a la preocupación que despierta en diversos sectores su fuerte poder de movilización. “Las organizaciones gremiales se hacen grandes y poderosas por las participación de los trabajadores, muchos hablan del poder que tiene Moyano, yo les digo que no hay que tenerle ningún temor a Moyano, a los que hay que tenerle respeto es a los trabajadores de Camioneros”, enfatizó.
Justamente su organización sindical se ocupó de definir ayer los últimos detalles del acto de mañana, donde –según anticipó Pablo Moyano– esperan reunir entre 70 y 80 mil manifestantes. “Los trabajadores van a demostrar con su movilización el apoyo y agradecimiento por todas las conquistas conseguidas por Moyano en los últimos años”, remarcó.
En tanto, en el spot de convocatoria al acto de mañana en el estadio de Huracán, el hijo de Moyano aseguró que “la forma de seguir logrando” los objetivos de los trabajadores es “a través de la lucha”. “Vamos a reventar la cancha de Huracán para darle todo nuestro apoyo a la lucha y la figura de nuestro secretario general”, arengó el dirigente.