"Julio quería dejar las cosas ordenadas para el 2015"
El presidente de Lanús, que estaba camino a Japón por la disputa de la Suruga Bank e intentará regresar a Argentina por el deceso de Grondona, había sido uno de los nombres fuertes que surgieron como posibles sustitutos en el poder
Recién se estarán velando los restos de Julio Humberto Grondona, quien perdió la vida a los 82 años por una afección al corazón, pero lentamente se instala el debate por su sucesor. Hace varios meses, cuando el histórico mandatario de la AFA había anunciado que dejaría su cargo en 2015 (cuando vencía su plazo), uno de los nombres que había surgido fue el de Alejandro Marón, actualmente presidente de Lanús.
El dirigente se encontraba comandando el contingente "granate" rumbo a Japón, donde disputarán la final de la Suruga Bank (será el domingo ante el Kashiwa Reysol local) pero accedió al diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red: "Estoy tratando de volver a Argentina para asistir al velatorio. Hay que rendirle homenaje a una figura del fútbol que excede el ámbito nacional". Entre conexiones -hicieron Buenos Aires-Río de Janeiro y se hallaban en Dubai, esperando vuelo hacia territorio nipón-, expresó sus condolencias.
"Su figura tiene reconocimiento en el mundo y no quiero esquivar la pregunta, pero me gana la conmoción por la noticia. Sucederá lo que tenga que suceder", manifestó Marón, al ser consultado por su posible candidatura para agarrar el sillón de la Asociación del Fútbol Argentino. "Quiero estar presente con la familia en este momento", acotó.
Por último, el mandamás de Lanús recordó que "Julio siempre hablaba de dejar las cosas ordenadas para después de 2015, cuando terminaba su mandato", mientras que mencionó que había estado en su casa en los últimos días, en medio de su \\'compleja y ocupada agenda\\' y se alegró porque "se fue en su ley, trabajando hasta el último día con el fútbol".