El gobierno provincial aumentó 30% las asignaciones familiares
Este incremento será partir del mes de agosto y se va a cobrar en septiembre. “Este aumento, por los 5 meses que quedan del año, significan un inversión de 32 millones de pesos”, remarcó.
En diálogo con LT10, Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del estado de Santa Fe, expresó que “esta decisión del Gobierno provincial se va a efectivizar a partir de agosto, con los sueldos que se van a percibir en septiembre. Lo estamos haciendo un año después del último aumento. Estas asignaciones son universales”.
Además, Rubén Galassi agregó que “este incremento del 30% de las asignaciones familiares van a alcanzar empleados provinciales y municipales”.
Finalmente, el ministro de Gobierno y Reforma del estado de Santa Fe remarcó que “este aumento, por los 5 meses que quedan del año, significan un inversión de 32 millones de pesos”.
“Por decisión del gobernador Antonio Bonfatti, porque así lo prevé la ley que rige a las asignaciones familiares, con los haberes correspondientes al mes de agosto la asignación que hoy paga la provincia por prenatal pasará de 200 a 260 pesos; de 200 a 260 pesos por hijo; de 800 a 1.040 pesos por hijo incapacitado; y de 30 a 40 pesos por cónyuge”, comenzó por señalar Galassi, luego de recordar que en estos días se cumple un año del último aumento otorgado bajo ese concepto.
"Con esta medida estamos beneficiando a alrededor de 100.000 hijos de trabajadores públicos y a más de 20 mil cónyuges", agregó el titular del Ministerio de Gobierno, quien además recordó que "este mes se completa el último tramo de la política salarial, de un 7 por ciento promedio, acordada en el mes de marzo, con lo cual seguimos contribuyendo a preservar el ingreso de los trabajadores públicos".