Ex combatiente en Irak fue herido en protesta anti Wall Street en California

SAN FRANCISCO,- Un ex combatiente de la guerra en Irak resultó herido en el operativo de la policía antimotines que dispersó cientos de manifestantes anti Wall Street cerca de San Francisco, anunciaron el miércoles militantes del movimiento.

El martes los oficiales dispararon gases lacrimógenos y "bean bags" (varias balas diminutas, envueltas en una almohadilla, que se dispersan al ser detonadas y no penetran la piel), pero negaron haber usado balas de goma para desalojar la protesta el jueves en
Oakland, California.

Unas 97 personas fueron arrestadas en los disturbios que siguieron al operativo policial que dispersó el movimiento en apoyo a los manifestantes "Occupy Wall Street" en Nueva York.
El miércoles, los manifestantes prometieron tomar de nuevo las calles con una marcha fijada a las 18H00 locales (01H00 GMT del jueves).

La policía inicialmente había informado que no hubo reportes de heridos, pero Curt Olsen, portavoz del hospital general Highland, confirmó que el ex marine Scott Olsen ingresó a la institución en condición crítica.

El portavoz, que no es familiar del veterano de guerra, dijo que no podía entregar más detalles sobre el herido sin el consentimiento de la familia.

No obstante, un comunicado del grupo Veteranos de Irak Contra la Guerra informó que Olsen sufrió una fractura craneal al ser alcanzado por "un proyectil policial".

Keith Shannon, amigo del herido y también veterano de guerra, dijo que Olsen se había unido a la protesta de Oakland porque "sentía que las corporaciones y los bancos tienen demasiado control sobre nuestro gobierno".

El martes, Oakland fue escenario de un enfrentamiento entre la policía y entre 1.000 y 1.500 manifestantes que intentaban infructuosamente retomar la plaza de donde habían sido expulsados en la mañana.