Se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal

En el Ministerio de la Producción, en la capital santafesina.

En el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

Además de los asistentes habituales que representan a los distintos organismos u organizaciones, el encuentro contó con la presencia del doctor Nicolás Winter, director nacional de programas sanitarios del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), quien disertó sobre el último “borrador” del Plan Provincial de Control y Erradicación de la Garrapata Bovina.

Después de un intercambio de opiniones, se convino hacer algunas modificaciones y ser puestas a consideración de la Coprosa en una próxima reunión a celebrarse a mediados de setiembre, para su aprobación definitiva.

También, se comunicó la realización de dos cursos de pre-acreditación para “despachantes” de tropas (de zonas infestadas) que estén libres de garrapatas, en el marco de la resolución Nº 500/13, que se desarrollaron el día 31 de julio en San Cristóbal y el 1º de agosto en Calchaquí, con un importante número de asistentes.

Además, se mencionó que las críticas y comentarios referidos al proyecto nacional sobre la Anemia Infecciosa Equina (surgidos después de la reunión del pasado 4 de junio) serán puestos a consideración de las autoridades del Senasa a la brevedad.

Para finalizar, se relató la aparición de casos de tuberculosis bovina en terneros en distintas zonas de la provincia, lo que permite inferir sobre la importancia sanitaria que ha alcanzado esta enfermedad y la necesidad de seguir trabajando institucionalmente para lograr su control y eventual erradicación.