Provincia convocó a docentes para el miércoles

Los funcionarios bonaerenses y los docentes volverán a encontrarse cara a cara tras el paro de 48 horas.

En el primer día del paro docente de 48 horas tras el receso de inverno, el gobierno de Daniel Scioli convocó a los docentes bonaerenses a una reunión cara a cara para el próximo miércoles y rechazó la medida de fuerza.

"A cuatro meses de haber cerrado una paritaria por el 32%, es un paro fuera de contexto", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El funcionario remarcó que los sindicatos de maestros llevan adelante una protesta el mismo mes que recibirán otro tramo de aumento salarial de 10%. "En un momento difícil del país, donde hay tanta preocupación por el empleo, quienes tienen estabilidad y se la merecen, se la han ganado con mucha lucha para recomponer los salarios, que no empiecen la clases realmente nos parece fuera de contexto", enfatizó.

En ese marco, confirmó que en las próximas horas los gremios recibirán un llamado. "Más que comentar, tenemos que buscar solucionar los problemas. Los vamos a estar convocando el miércoles, seguramente, para poder juntos ir resolviendo los temas que ellos plantean", sostuvo.

El Frente Gremial Docente decretó un paro de 48 horas a cumplirse el lunes y martes próximo, cuando los alumnos deban retomar las clases tras las vacaciones de invierno, por mejoras salariales, mal funcionamiento del IOMA, asistencia a comedores escolares, la puesta en marcha del "Fondo de Escuelas" y un plan de infraestructura.

En ese sentido, Pérez destacó que el Fondo se implementó y se aprobó el viernes, que se lanzó un plan de obras junto a la Nación y los municipios, que el caso de IOMA ya se advirtió a los prestadores tienen que dar los servicios a los afiliados y subrayó que los comedores escolares son solventados por la Provincia.

El paro se estima que afecta a la totalidad de los 4.800.000 alumnos bonaerenses, mientras que la UDOCBA, sindicato que esta fuera del Frente Gremial, propuso un paro por tiempo indeterminado.