“Con esta obra toda la provincia tendrá servicio de gas natural”

La construcción beneficiará a 14 localidades del centro y norte de Santa Fe. El gobernador Bonfatti, aseguró que con la variante de la ruta 6, que va hasta Tostado todos los santafesinos accederían a la red de gas natural.

 Ante la adjudicación de la obra del gasoducto del noreste, el gobernador Bonfatti explicó que “Nación se hace cargo de las obras troncales de la construcción del gasoducto y después hay que llevar el servicio a cada una de las localidades, lo que hemos planteado es que la provincia se transforme en subdistribuidora y a su vez tener la prestación del servicio”.

En ese sentido, el gobernador recordó que “nosotros enviamos a la legislatura un proyecto para crear la empresa Santa Fe Gas y Energías renovables que sería la empresa que tomaría el servicio. El proyecto está en la legislatura con media sanción y propone una empresa donde el 51% del capital lo tiene la provincia, un 30 municipios y comunas, después cooperativas o algún privado que quiera sumarse”.

Además, remarcó que “La Nación le pide a la provincia que sean parte del sistema, se estima que en 15 0 18 meses esté el troncal extendido”.

En cuanto a la importancia para las localidades del territorio santafesino a la que llegaría la red con la obra del gasoducto, Bonfatti sostuvo que “es de gran relevancia, no solo para los ciudadanos sino para las industrias ya radicadas porque significa mayor competitividad y para zonas como la de la costa hay empresas que no se radicaban porque no había gas natural”.