Por la presencia de Boudou, la oposición abandonó la sesión

Finalmente, el vicepresidente procesado en el caso Ciccone, bajó al recinto. La oposición se retiró. “Resolveremos en cada sesión de que manera responder si Boudou no pide licencia o lo siguen sosteniendo”, dijo Giustiniani.

El vicepresidente Amado Boudou , procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone , preside la sesión de esta tarde en el Senado, luego de que el kirchnerismo consiguiera quórum sin la presencia de la oposición. Esta tarde, la Cámara alta recibirá al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dará su informe de gestión sobre la marcha del Gobierno.

Al inicio de la sesión el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, planteó que no pensaba hacer lugar el tratamiento de ningún otro tema que no fuera el informe de Capitanich, ante la decisión de la oposición de plantear el apartamiento de Boudou del cuerpo.

Gerardo Morales (UCR) planteó una cuestión de privilegio para insistir con su pedido de que Boudou se aleje de la presidencia del cuerpo hasta que la justicia resuelva su situación en la causa Ciccone. "Usted está procesado y anda de joda con La Mancha de Rolando", aseguró el radical.

Por su parte, Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba) también cuestionó al vicepresidente: "Esta incomodidad que hoy gran parte de la oposición le manifiesta no tiene precedentes en el Senado. Su presencia en ese lugar me incomoda", indicó.

En tanto, Rubén Giustiniani manifestó que "esto que está pasando demuestra lo que decimos: con la presencia de Boudou se obstruye el normal funcionamiento de las instituciones".

"Tenemos un vicepresidente procesado y desde estas bancas es que pedimos una reflexión. Le pedimos un paso al costado hasta tanto el juez Lijo determina su culpabilidad o inocencia para que el normal funcionamiento de las instituciones, del Senado y la Justicia sea posible".