La serie de repechaje no se jugará en Israel

El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, confirmó que el duelo entre Argentina e Isreal no se disputará en Tel Aviv por la crisis en Medio Oriente. Los europeos tienen tres días para definir una nueva sede

El encuentro que debe definir quien estará en el Grupo Mundial en 2015 iba a jugarse en Tel Aviv donde Israel hace de local pero la crisis en Medio Oriente con Palestina motivó que la Federación Internacional de Tenis pidiera que se elija una nuevo lugar.

Por cuestiones de seguridad, el organismo pidió a los europeos que designen una nueva sede en los próximos tres días. New York, Delray Beach en Estados Unidos, Cracovia (Polonia) y Tallinn (Estonia) son la opciones que manejan.

Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, confirmó que la serie por el repechaje de la Copa Davis no se jugará en Israel. "Lamentamos lo que está sucediendo, no queremos sacar una ventaja deportiva pero no puede jugar en esa situación", dijo a TyC Sports.

"Era de sentido común que no se pudiera jugar ahí por un tema de seguridad y psicológico, era una situación sumamente compleja para los jugadores nuestros", manifestó el dirigente, quien agregó que el lunes se definirá.

Si Israel no encuentra un nuevo emplazamiento, será la Federación Internacional de Tenis la que decida donde se disputará la serie, que debe jugarse entre el 12 y el 14 de septiembre. Grimaldi admitió que existe una posibilidad de que se invierta la localía.

"Hay chances de que la serie se juegue en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ya estamos trabajando en eso", dijo el dirigente y agregó que no es fácil organizar la serie en 30 días.