Murió el intendente de Mendoza, Víctor Fayad

El dirigente radical falleció a causa de un cáncer. Además de jefe comunal, fue legislador nacional y candidato a gobernador de su provincia. Estaba enfrentado a Julio Cobos por su paso por el kirchnerismo.

Tras una agonía de cinco días desde que fuera internado el sábado 2 de agosto en el Hospital Italiano de la capital provincial, falleció en Mendoza el intendente Víctor "Viti" Fayad, víctima de un cáncer de mediastino que lo aquejaba desde mediados de 2013.

El histórico dirigente radical mendocino, quien fuera tres veces intendente (1987-2007 y 2011) y dos veces candidato a gobernador provincial -aunque perdiera en ambas oportunidades con el Partido Justicialista-, dejó en el cargo al presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Suárez.

Además, Fayad había sido diputado nacional por Mendoza en tres períodos y se había enfrentado a Julio Cobos cuando éste se acercó al kirchnerismo en 2007.

A mediados de 2013 confirmó su enfermedad con un emotivo discurso, en el cuál reconoció que los tratamientos no estaban dando el resultado necesario.