Nuevamente música de cámara con violines de la Sinfónica Santafesina
El próximo jueves 14, dos duetos compuestos por integrantes estables de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura; y músicos invitados, actuarán en un nuevo concierto de cámara en ATE Casa España (Rivadavia 2871) a las 21 h con entrada libre y gratuita.
Los duetos interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Béla Bartok, Niccolò Paganini y Astor Piazzolla.
Programa:
N. Paganini: "Centone di Sonate" - Sonata IV
A. Piazzolla: "Historia del tango"
L. V. Beethoven: Sonata para violín y piano Nº 5 Op. 24 "Primavera"
B. Bartok: 6 danzas rumanas Sz. 56, BB 68
(versión para violín y piano de Zoltan Szekely)
El primer dueto estará integrado por Marian Crucci (violín) y Lautaro Molinaro (guitarra), mientras que Emilia Brumnich (violín) y Federico Catena (piano) conformarán el segundo.
Marian Crucci
Nació en la ciudad de Santa Fe en 1985.
Inició sus estudios musicales a los ocho años. Egresó de la Escuela de Música N° 9901, orquestas de niños y juvenil de Santa Fe, con el título en Capacitación en enseñanzas musicales, especialidad violín, cuyo profesor fue Oscar Conforti.
A los 18 años fue seleccionada para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur.
Estudió de manera particular con grandes maestros, tales como Luis Roggero, Fernando Hasaj y Rafael Gintoli con quien continúa perfeccionándose en la actualidad.
En el año 2005 integró la Orquesta de UniNorte (Asunción, Paraguay) donde realizó repertorios sinfónicos, operísticos y de ballet.
En el 2007 fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Neuquén (Argentina).
En el 2012 fue seleccionada para integrar la “YOA Orquesta de las Américas”, donde tocó junto a destacados solistas internacionales, como la violinista Sarah Chang y el pianista francocanadiense Louis Lortie, entre otros, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y Benjamin Zander.
También fue seleccionada para integrar “The World Orchestra” (Orquesta Mundial), representando a Argentina en giras realizadas en Sudáfrica y España en el 2013.
Ganó el primer premio en cuerdas en la vigésima novena selección de jóvenes músicos organizado por Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo.
Se presentó como solista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y en la orquesta de cámara de la Universidad de Entre Ríos.
Participó de distintos festivales musicales internacionales en Brasil, tales como “Femusc” (Santa Catarina), “Festival de Musica nas Montanhas” (Minas Gerais); y en Argentina, el Festival internacional Llao- Llao (Bariloche) y el Festival internacional de Ushuaia.
Asistió a varios cursos de perfeccionamiento y masterclass en música de cámara y violín con destacados profesores tales como Aiman Musakhodzhaeva, Germán Clavijo, Daniel Guedes, Alejandro Drago, Jorge Risi, Elisa Fukuda, Charles Stegeman, Richard Young, entre otros.
Dentro de su actividad camerística formó diversas agrupaciones con las que realizó presentaciones en salas de la Provincia y en el exterior.
Actualmente realiza la Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús (Buenos Aires) y es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Entre Ríos y de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Lautaro Molinaro
Nació en la ciudad de Santa Fe en 1981.
Egresó del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de la Ciudad de Santa Fe, donde estudió con el profesor Luis Medina.
Comenzó sus estudios con el profesor Marcelo Cornut y el Maestro Néstor Ausqui, con quien avanzó en el conocimiento del mundo Carlevariano.
Participó de diferentes seminarios nacionales e internacionales de guitarra en la Ciudad de Paraná, Montevideo (Uruguay) y en otras localidades. También participó de masterclass con maestros tales como Eduardo Fernández, Eduardo Isaac, Quique Sinesi y Néstor Ausqui, entre otros.
Interpretó varios conciertos en Santa Fe, Buenos Aires (Fondo Nacional de las artes) y alrededores. Formó parte de diversas agrupaciones de música popular.
Desde el 2006 se desempeña como profesor de guitarra en talleres dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.
En el año 2007 obtuvo el primer premio en el concurso Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo en la categoría Guitarra Clásica.
En el año 2012 participó de los conciertos organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación representando a Santa Fe en los ciclos de música “Pertenencia Santa Fe”.
Emilia Brumnich
Nacida en la ciudad de Santa Fe en 1985, comenzó sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil”. Como alumna de esta institución integró las Orquestas de Niños y Juvenil, desempeñándose en ambas como Concertino.
Se ha perfeccionado con los Profesores Oleg Pishenin, Eugene Emyashev, Pablo Zamora y Anne Marie Morin. Asistió a numerosos cursos y festivales de nivel nacional e internacional, entre los que se destacan: la 42º Edición del Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao “Dr. Luís Arrobas Martins” (2011, Sao Paulo, Brasil); Curso/Concurso de violín dictado por el Profesor Esteban Raspo (2011, Córdoba, Argentina); Premier Orchestral Institute (2012, Mississippi, EEUU), Galas del Río (ediciones de 2012 y 2013, Entre Ríos, Argentina).
Actualmente, cursa la carrera de Licenciatura en Música con Orientación en Violín, en el Instituto Superior de Música de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.
Desde 2008 integra la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, así como también a partir de 2012 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, habiendo tenido la oportunidad de presentarse junto a ambos organismos como solista.
Federico Catena
Nació el 31 de Agosto de 1981 en la Ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fe, Argentina. Comenzó sus estudios de Piano y Teoría de la Música a la edad de 5 años, desarrollando un gran interés en la música y la composición. Durante su infancia y adolescencia realizó diferentes presentaciones como pianista, participando de numerosos eventos. Al finalizar sus estudios secundarios como Técnico Químico decide seguir la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esta etapa interrumpe sus estudios de Piano y comienza a dedicarse a la enseñanza del instrumento de forma privada. En el año 2011 decide retomar sus estudios de música, composición y piano, en el Instituto Superior de Música de la UNL. Se presentó en diferentes ciclos y conciertos organizados por dicha institución, como “Músicos en Congreso 2013”, “Musicalia 14º edición”, “Wagner y la música para Piano” y participó también como jurado de la “10º Bienal de Arte Jóven”.