Taborda: “No hay despidos pero sí un fuerte estancamiento”
El titular de la Unión Industrial de Santa Fe aseguró que en este segundo semestre el sector sufre un profundo detenimiento. Según indicó, las industrias se ven afectadas por las demoras en los reintegros.
El presidente de la Unión Industrial Santa Fe, en diálogo con LT10 analizó la situación del sector y el encuentro que mantuvo la entidad a nivel nacional con el secretario de Comercio.
Taborda, sostuvo que en la provincia “hasta ahora no hay despidos como se manifiestan en Buenos Aires y Córdoba donde se encuentran grandes fábricas autopartistas que viene siendo un sector muy golpeado”.
En ese sentido, sostuvo que “nosotros tenemos las agropartes que están muy bajas en ventas y demandas pero son industrias muy acostumbradas a fluctuaciones y mantienen su personal hasta que la situación aclare”.
En cuanto a las medidas que se anuncian para impulsar la actividad, Taborda consideró que “lo importante es detectar el problema de estancamiento, en relación a los anuncios anticíclicos pretendemos que se lleven a cabo”, y agregó que “por ejemplo los bonos de capital tienen un año y medio de atraso para reintegrarle a las industrias de maquinaria; el reintegro para las industrias de exportaciones tienen más de dos años de atraso, entonces en primer lugar habría que cumplir lo que está”.