Los fiscales promovieron la acción penal en todas las causas

El juez correccional Orlando Pascua, magistrado a cargo de los 6 juzgados del viejo sistema sostuvo por LT10 que esta situación pone un freno al archivo de todas las causas.“Ahora, hay que revisar causa por causa. Yo tengo a cargo alrededor de 18 mil”, señaló.

En diálogo con LT10, Orlando Pascua, juez correccional, expresó que “yo estoy a cargo de todos los juzgados correccionales del sistema residual. Estimo que en cada juzgado hay alrededor de 3000 causas. Es decir, tengo alrededor de 18 mil causas. El 10 de agosto espiraba el término para que las víctimas manifestaran su voluntad de continuar con estas causas. En la víspera los fiscales promovieron la acción penal en cada una de las causas que intervienen. Esto pone un freno al archivo de todas las causas”.

Además, Orlando Pascua agregó que “ahora, hay que revisar causa por causa. De todas maneras, nosotros seguimos tramitando las causas de mayor relieve (homicidios y usurpaciones). Ahora, es injusto que uno tenga que seleccionar las causas que uno considera más importante. En cada expediente hay una persona o varias que están sufriendo un problema”.