"Estamos trabajando contra reloj, pero vamos a llegar"
El arquitecto Carlos Castellitti habló en FM La X sobre la construcción de la platea alta del estadio "15 de abril". "Va a estar todo listo para el viernes, que se realizará la inspección municipal. La parte alta estará habilitada para 550 butacas".
El arquitecto Carlos Castellitti habló en exclusiva con el programa “10 en la City” sobre las obras de remodelación del estadio “15 de abril”. Al respecto, el profesional expresó en FM La X que “estamos trabajando a ritmo acelerado y contra reloj pero vamos a llegar. Si Dios quiere va a estar todo listo para el viernes que se realizará la inspección municipal. Hay alguna demora en los accesos a la tribuna nueva. Se trabajó con material premoldeado y eso lleva un par de días para fraguar. Pero el resto está terminado. Se hizo todo con la gente del club. Nosotros somos optimistas que el viernes se puede habilitar la parte alta”, remarcó.
Sobre algunos detalles que restan concluir antes del partido del domingo entre Unión y Atlético Tucumán, Castellitti comentó que “la escalera está terminada, pero la Municipalidad nos pidió unas medidas extras de seguridad y eso lo estamos haciendo. Pero insisto que el viernes más tardar a la tarde esté todo listo. Estamos trabajando a toda máquina para llegar. Hoy se hormigonan los contrapisos sobre la estructura prefabricada. Pero de un día para otro se puede pisar y mucho más hasta el domingo. Somos optimistas que vamos a llegar”.
“Con los baños no se llegó a tiempo. Para este partido no se va a llegar pero sí contra Crucero del Norte. La parte alta estará habilitada para 550 butacas y no las 1.500. Con la estructura que tenemos alcanza con los baños que están. La Municipalidad pidió un informe y la empresa Astori vino y realizó un informe que el club ya elevó. También están en cuestiones estéticas, pero nada grave. Estamos con los tiempos justos pero somos optimistas que el domingo estaremos en condiciones de habilitar la nueva parte del estadio” concluyó.