Padres defienden a la maestra y dicen que sólo les dio un analgésico
Los papás y mamás de los alumnos de 2º grado se congregaron en la puerta de la escuela Lavalle para pedir por la reincorporación de la docente acusada de haber mezclado tranquilizantes en la leche. Dijeron que que diluyó un antifebril porque notó a los chicos resfriados. Hablaron por teléfono con ella que prometió volver "cuando se aclare todo".
Los padres de los alumnos de 2º grado se congregaron este mediodía en las puertas de la escuela Juan Galo Lavalle, de zona sur, para pedir por la reincorporación de la maestra acusada de haber mezclado tranquilizantes en la leche de los chicos. Según pudo averiguar una mamá, diluyó en realidad un analgésico "porque vio a los chicos con mocos". Aseguraron que se trata de una excelente profesional.
No sólo eso: en un momento una madre habló por celular, y puso el altavoz, con la maestra y le dijo que hasta que ella no vuelva su hijo no va a entrar al colegio. En un momento le pasó el teléfono a su hijo, que lloraba por la docente, que le prometió volver "cuando todo se aclare".
Agustina, otra de las mamás, aclaró en contacto con el programa De12a14 (El Tres) que se comunicó con Cristina, la docente cesanteada, y que ella le confesó que vertió en la leche un "Mejoralito" al notar a los chicos resfriados. Se trata de un analgésico antifebril pediátrico.
"Me pidió perdón, no lo hizo con maldad", aseguró la mujer; en tanto otra madre, Alicia, se sumó al reclamo por su restitución. “Queremos que siga, los chicos lloran porque saben que ella no está”, señaló.
“Es buenísima”, enfatizó Alicia y contó que muchas veces solventaba de sus propios bolsillos los materiales para los chicos. “Sabemos que el ministerio (de Educación) mucho no colabora”, observó.