Canciones en colores

El sábado 23 se presentará el cantautor cordobés en el Foro Cultural de la UNL a partir de las 22 hs. Lo acompañará el grupo Pura Papa Trío. Las entradas tienen un de $35 generales y $30 con descuento.

Colores como aromas imaginarios, pulso hecho tintura como singularidad vívida de cada canción. Fer Romero llega desde Córdoba con una propuesta entrañable, impregnada de sonidos folklóricos reunidos en su primer disco Color Canción.

El sábado 23 de agosto a partir de las 22 hs. el escenario del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral será testigo de la sensibilidad de este artista, que propone un repertorio de temas propios y arreglos de autores regionales en versiones de zambas, gatos, chacareras, candombes, entre otros. En esta ocasión el cantautor se presentará acompañado por Jorge Osses en bajo , Sergio Suárez en batería y accesorios, Diego "Chelko" Pajón en bandoneón y Julián Beaulieu en guitarra clásica y eléctrica y tendrá como invitado al grupo local Pura Papa trío conformado por Ivana Papini, Juan Pablo Tolosa y Alejandro Ferrero.

Sobre el artista

Fer Romero nació en Córdoba. Su infancia estuvo atravesada por el folklore en sus diversas expresiones. Música y danza fueron parte del camino inicial del artista. Estudió en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón de la Provincia de Córdoba y se perfeccionó con artistas de la talla de El Chango Farías Gómez, Diego Pérez, Horacio Burgos, Mono Izarrualde, Luis Chazarreta y Lisandro Aristimuño, entre otros.


En 2009 formó “De golpe y porrazo trío”, un ensamble de música folklórica fusión en donde se desarrolló como autor, compositor y arreglador. También formó parte del staff artístico del Festival de Laborde con quienes grabó la música original para la Apertura Oficial del Festival Nacional del Malambo, edición 2009 y 2012.


Participó como músico invitado de grabaciones, para presentaciones de Ballets folklóricos de Córdoba, Santa Fe y Tucumán. En los próximos meses realizará una gira por México acompañando al Ballet Martín Fierro de Santa Fe.