La Justicia santafesina indagará al titular del Ente Portutario
El fiscal Jorge Andrés le imputó a Marcelo Vorobiof los delitos de peculado, negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y administración infiel agravada. La sede administrativa del ente portuario no será allanada.
El juez Jorge Pegassano indagará este viernes, a las 9, al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, a quien el fiscal Jorge Andrés imputó siete supuestos delitos, entre ellos "peculado, negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes" y "administración infiel agravada".
La causa investiga "contrataciones irregulares" con empresas que tendrían alguna vinculación con Vorobiof, como Rumbo Portuario SRL, que fue allanada a fines de julio y "le adjudicó obras por casi dos millones de pesos", y Casco Felipa, "que es de propiedad de sus parientes y también habría beneficiado con otro contrato por 489 mil pesos", según el dictamen del fiscal.
La semana pasada declararon cuatro testigos: la gerente de Administración y Finanzas del Puerto, Victoria Lascurain; la titular de la Sindicatura General de la provincia, Carina Aragona y dos empresarios que integran el directorio del Ente: Jorge Sobrero (vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe) y Daniel Vignolo.
La sede administrativa del ente portuario no será allanada. Si bien así lo había pedido el fiscal, la defensa de Marcelo Vorobiof puso a disposición toda la documentación requerida antes de que se concrete el procedimiento.