Concejales justicialistas piden informes sobre obras en el ingreso del Puerto

Los concejales quieren saber si se usó dinero del plan de bacheo de la ciudad para arreglar calles de ingreso al Puerto.

Por iniciativa del concejal Juan José Saleme, el bloque de ediles justicialistas presentó esta semana un pedido de informes a fin de conocer las obras realizadas en la calle de ingreso al Puerto “y el origen de los recursos con que las dichas obras son solventadas”.

“Este pedido de informes, surge a raíz de obras en ejecución sobre la calle Lavanderas del Puerto, desde la caseta de Prefectura, hasta la rotonda de ingreso al Hotel Casino Santa Fe. Las mismas, tal como lo indica la cartelería, se llevarían adelante en el marco del plan de bacheo de la Ciudad de Santa Fe”, explicó Juan José Saleme, autor de la iniciativa.

El Concejo Municipal había autorizado en el 2013 un endeudamiento especial para ser aplicado para obras de bacheo y de mantenimiento de la red vial de la ciudad por 30 millones de pesos.

“El Intendente había dicho que este crédito permitiría reponer en parte los recorridos tradicionales de algunas líneas de colectivos privilegiando calles con alto tránsito y las principales avenidas” señaló Sebastián Pignata.

“Se trata de un plan de bacheo intensivo, que tal como afirmó el Intendente en los medios locales, requiere de muchos recursos y se pudo llevar adelante gracias al préstamo que permitió tomar el Concejo”, remarcaron los concejales opositores.

El secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad confirmó el ingreso al Puerto del Súper TC 2000, afirmando el inicio de obras procediendo al reemplazo del empedrado por hormigón.

“Este cuerpo legislativo, ha confiado la toma del préstamo con los fines establecidos originalmente, no previendo que por sobre las prioridades de los vecinos, de mejorar su transitabilidad cotidiana, se tomaría la zona portuaria, que es otro tipo de jurisdicción”, explicó Martínez Kerz, presidente del bloque justicialista.

“Más allá de la relevancia turística y los beneficios económicos para los comerciantes locales no consideramos pertinente que los recursos destinados al plan de bacheo se orienten a fines distintos de los planteados”, finalizaron los concejales.