Cayó una banda integrada por siete policías de la Bonaerense
Siete efectivos de la Policía Bonaerenses, junto a otros cuatro personas, fueron detenidos esta madrugada luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de La Matanza, como acusados de cometer varios tipos de delitos.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue realizado este sábado en horas de la madrugada, en varias localidades del partido de La Matanza y además de los detenidos, los investigadores secuestraron armas y municiones.
Según confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, los detenidos que pertenecían a la Bonaerense y ocupaban cargos medios e inferiores ya fueron apartados de la fuerza.
"Lo importantes es poder comunicar que se ha desbaratado esta estructura y que se trabaja con la firme convicción como lo hemos planteado desde el primer día, hace 10 meses, y vamos a seguir trabajando con toda firmeza contra la delincuencia y lo hacemos para depurar la fuerza", señaló Granados quien no quiso aportar mayores datos de la banda que operaba en la zona de La Matanza porque la causa se encuentra en plena etapa de investigación.
Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, informó que la justicia viene trabajando hace 45 días tras los pasos de esta banda dedicada a varios tipos de delitos.
"La justicia viene investigando esta banda hace 45 días y 150 hombres de la fuerza realizaron decenas de allanamientos y se detuvo a 11 personas de las cuales siete eran parte de la fuerza pero ya dejaron de serlo", indicó Matzkin.
"Gracias la Secretaría de Inteligencia que puso sus recursos para la transparencia de esta investigación se llegó a los detenidos y ahora la justicia analizará las pruebas", explicó el jefe policial.
El operativo realizado por el Grupo Halcón fue comandado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y por el jefe de la Policía, comisarío Hugo Matzkin.
Al finalizar la conferencia de prensa Granados sentenció: "Para demostrar que policía que se equivoca son apartados de la fuerza y puestos a disposición de la justicia. Los buenos policías como los que tenemos aquí presentes vamos a seguir trabajando para la provincia de Buenos Aires".
Durante las primeras horas de la mañana de este sábado había trascendido que la banda se dedicaba al narcotráfico, pero luego el ministro Granados se encargó de aclarar que la banda se dedicaba a "varios delitos", aunque se mantuvo en reserva a cuales de ellos.