Instituo y Estudiantes buscan los cuartos de final

El \\"Pincha\\"de Caseros, que en la edición pasada cayó en semis, quiere seguir dando qué hablar y tras eliminar a Vélez ahora irá por su nueva víctima: la \\"Gloria\\". Comienza a las 15 en cancha Arsenal

El torneo más federal del país, que tiene como principal atractivo –además del económico- dar un boleto a la Copa Libertadores, abrirá los Octavos de Final con un choque de equipos que buscan dar la sorpresa. Desde las 15, en Sarandí, Estudiantes de Buenos Aires se medirá con Instituto.

El "Pincha", si bien pertenece a una de las terceras categorías del fútbol argentino –Primera B Metropolitana- y es la "Cenicienta" de la competencia, se siente muy cómodo en esta clase de certámenes, ya que en la edición pasada dio el batacazo al llegar hasta las semifinales, donde perdió por penales ante San Lorenzo. Además, en el camino eliminó a River, Banfield y Talleres de Córdoba.

En esta Copa Argentina ya hizo ruido, debido a que en la fase anterior despachó a Vélez. Antes, logró dejar en el camino a Platense, UAI Urquiza, Sportivo Belgrano y Gimnasia de Jujuy. Con la tranquilidad de ser puntero en la Zona A de su divisional, Fabián Anselmo se la jugará con varios de sus titulares ante los cordobeses.

Instituto, por su parte, sólo tiene su cabeza puesta en una cosa: conseguir uno de los diez ascensos a Primera División. Por tal motivo, Daniel Jiménez no arriesgará a sus futbolistas y pondrá en el campo de juego a mayoría de suplentes. La "Gloria", para llegar a esta instancia, dejó en el camino a Chacarita, a Patronato, por penales, y a Arsenal, el actual campeón.

El que se imponga en el \\'Julio Humerto Grondona\\' se las tendrá que ver en los Cuartos de Final ante el vencedor del duelo entre Racing y Argentinos Junios.

Probables formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Raúl Damiani, Julián Illanes, Lucas Trejo; Pablo Soda, Juan Saharrea, Ignacio Antonio, Mateo García; Nicolás Mazzola y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli; Guillermo Benítez, Jonatan Soria, Roberto Bochi, Brian Gomez, Diego Torres; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Ramiro López.

Hora: 15.00

Televisación: TV Pública