Los pliegos del órgano de control de colectivos serían aprobados

Se trata de Francisco Jaurena y Carolina Galuccio. Una vez que estén nombrados, analizarán el aumento del boleto que pidieron las empresas (el dictamen es obligatorio pero no vinculante).

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal aprobó los pliegos propuestos por el intendente José Corral para el Órgano de Control de Transporte en el mensaje 29.

Se trata de Francisco Jaurena y Carolina Galuccio, cuyas candidaturas al órgano serían aprobadas sin trabas en los próximos días en la Comisión de Gobierno y por lo tanto, en la sesión del Concejo más tarde.

De esta forma, el Órgano de Control de Transporte quedaría en situación operativa y debería emitir un dictamen acerca del pedido de aumento de la tarifa del boleto de parte de los empresarios.

Si bien el dictamen que emita el órgano no es vinculante, si es necesario para efectuar cambios en las precios que pagan los usuarios del subsistema, según la ordenanza 11.580.

El Órgano de Control se compone con tres integrantes, pero puede funcionar con dos y en caso de empate en una decisión, el voto del presidente vale doble para poder llegar a una definición.

La situación actual es que los dos integrantes propuestos por el intendente tenían su mandato vencido desde marzo pasado y con la aprobación de sus pliegos se renovarían por un período más.

De todos modos, resta ocupar el tercer lugar en el órgano que controla el funcionamiento de los colectivos santafesinos.