El radicalismo rechazará el proyecto de canje del Gobierno

El titular de la UCR, Sanz, dijo que “no tenemos ganas de avalar la mala praxis del Gobierno”. Barletta consideró que el cambio de domicilio del pago “es impracticable”, y para Cobos es una propuesta “imposible de acompañar”.

Los legisladores nacionales del radicalismo, confirmaron que no acompañarán el proyecto de reapertura del canje de deuda presentado por la Presidenta y su ministro Kicillof, que pretende pagar en el país a los bonistas que ingresaron al canje.

En diálogo con LT10, el diputado nacional por Santa Fe, Mario Barleta, dijo que la disconformidad para con el proyecto oficial yse debe a que  "es impracticable la propuesta de pagar en el país a los fondos buitres".

Por su parte, Sanz convocó a "tener responsabilidad, seriedad y rectitud" en la disputa por la deuda pública y justificó que su partido se tome tiempo para estudiar al tema, al señalar las fuerzas que se pronunciaron rápido "dependen de una persona sola".

"Este proyecto no escapa a la mala praxis, impericia y mala gestión de un gobierno que está en retirada. Lo analizamos desde ese punto de vista", admitió.