Ocampo: “Tenemos un problema entre la realidad y la formalidad”

El subsecretario de Control de la Municipalidad de Rincón contó por LT10 que el depósito de garrafas era irregular y había sido intimado por el municipio. “Estamos pensando en dictar una ordenanza que nos permita actuar con mayor celeridad cuando detectemos irregularidades”, señaló.

En diálogo con LT10, Mario Ocampo, subsecretario de Control de la Municipalidad de Rincón, expresó que “la situación de este negocio era irregular porque no estaba inscripto, ni habilitado para vender garrafas de gas. No estaba habilitado para nada. Esta gente tenía un sistema de distribución domiciliaria”.

Además, subsecretario de Control de la Municipalidad de Rincón agregó que “nosotros habíamos notificado al negocio, lo habíamos multado pero no podíamos conseguir la regularización de este negocio”.

Consultado sobre cuál es la norma que rige la actividad, Mario Ocampo sostuvo que “hay una norma general para la actividad comercial, una norma específica para la venta de gas y normas complementarias de higiene y seguridad. La mayoría de estas normas están subordinadas a la secretaría de Energía”.

Finalmente, el subsecretario de Control de la Municipalidad de Rincón remarcó que “estamos pensando en dictar una ordenanza que nos permita actuar con mayor celeridad cuando detectemos irregularidades de esta naturaleza. Lo ideal sería poder aplicar una clausura preventiva. Es complejo porque se genera un problema entre la formalidad y la realidad. Si clausuramos a todos los proveedores de gas locales dejamos a la población sin este elemento de primera necesidad”.