Obama solicitó una audiencia bilateral con Cristina Kirchner
El titular de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, se comunicó con la Cancillería para solicitar un encuentro bilateral entre los presidentes en el marco de la próxima reunión del Grupo de los 20 de Cannes, Francia.
La Cancillería informó esta tarde que funcionarios diplomáticos de los Estados Unidos se comunicaron esta tarde para coordinar el encuentro entre Obama y Cristina Kirchner.
Según indicó el comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, recibió instrucciones de la jefa de Estado para coordinar los detalles de la reunión que se podría concretar entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes.
El pedido de audiencia se da un día después de que el gobierno norteamericano felicitara a la Presidente por su contundente triunfo electoral en los comicios desarrollados el pasado domingo en todo el país.